lunes, 18 de octubre de 2010

La lectura que me estresa

Hace dos semanas estuve en el médico. La edad nos pasa factura a todos, y para eso no hay recetas. Debes alejarte del estrés, dijo. Debería conocer a mis nietos, pensé. Y entonces suspiré por un pasaje en el "Queen Elizabeth".

El tráfico en la ciudad siempre es fuente de estrés y el domingo me acerqué al Puerto con el Faro entre las manos. Pero creo que eso es más peligroso para mí que el cumpleaños de Huguito en el McDonalds.

Leo: "Comerciantes de A Laxe exigen al Puerto accesos al centro comercial al quedar "cegados" por las obras"

La ciudad lleva dos años levantada generando problemas a los comerciantes, peatones, residentes, tráfico... y no ha salido ni un breve, ni una línea.
Pero qué casualidad, que la primera obra del Puerto que puede incordiar al Centro Comercial ocupa una página entera el domingo!

Los cruceristas le han salvado la vida al Centro Comercial A Laxe y estas obras llegan cuando se está terminando la temporada de cruceros. Además el centro comercial tiene varios accesos y no sólo el de las obras.

En Vigo han cerrado en los dos últimos años más de 500 comercios por la mala planificación de las obras, por estar cortados todos los accesos a las zonas comerciales, por resultar imposible acercarse con el coche a muchas calles, en fin, por improvisar y hacer las cosas mal.

Pero el Faro es lo que tiene, que no informa si no que promociona, o desacredita. Y en mi caso perjudica la salud.

Aún así pienso dejar de estresarme, y buscaré un lugar en Vigo donde no escuche el ruido de las obras (pero será dificil desengancharme del Faro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario