lunes, 11 de octubre de 2010

Quiero ser funcionario (en Vigo)

No duré mucho sentado en el Banco del señor Alcalde. Harto de levantar la vista y ver la carretera, me fuí directo al Puerto, donde siempre consigo disfrutar de una lectura más relajada, con vistas al mar.

Pero me equivoqué, porque mirar al mar siempre relaja, pero leer la prensa viguesa puede llegar a ser muy estresante. Leo en el Faro de Vigo: “Concello y sindicatos pactan dos pagas de 425 euros a los funcionarios por objetivos y para reducir las bajas”. Y entonces me invade el desconcierto (el horror). ¿Acaso no están reconociendo con estas bonificaciones que existen ausencias injustificadas? ¿Y acaso no están diciendo a su vez que van a ser recompensados excepcionalmente por no ausentarse del trabajo? ¿De verdad estoy leyendo esto? Me pellizco y me duele, así que no lo estoy soñando. Los funcionarios tendrán un sobresueldo por hacer lo que tienen que hacer: ir a trabajar.

Así es Vigo. Solo cabe esperar que esta sea como alguna de esas promesas que hace el alcalde de vez en cuando y que algún día cumplirá… o no.

1 comentario:

  1. Yo no lo veo mal, ademas creo que el alcalde no ha inventado el concepto de primar a quienes mejor cumplen su obligación. Lo hacen en muchas empresas privadas, equipos de fútbol... vamos que si tenemos que pellizcarnos cada vez acabamos en povisa ;)

    ResponderEliminar