martes, 5 de abril de 2011

650 parados más en Vigo


El ambiente de crispación, el enfrentamiento permanente que plantea Abel Caballero con otras instituciones y el divorcio que se vive en el interior del gobierno bipartito de Vigo, son caldo de cultivo para el paro galopante. De los 967 gallegos que han incrementado las listas de desempleo este nefasto mes de marzo, 650 son viguesas y vigueses que han iniciado ése calvario.

El que quiera que lo llame casualidad, pero los concellos del resto de grandes ciudades de Galicia se enfrentan a las mismas limitaciones de competencias que el de Vigo, pero arrojan cifras de paro muy inferiores al simulacro de “ciudad estado” que ha intentado inventarse el “Abelismo”. ¿Tienen más imaginación en A Coruña, en Ferrol, en Santiago, en Ourense, en Lugo, en Pontevedra? Puede que sí. A lo mejor, simplemente, han hecho mejor gestión, han practicado el diálogo con otras administraciones y han creado ambientes de consenso y colaboración en sus respectivas ciudades.

Las cifras de paro en Vigo le ponen a uno los pelos de punta y nos obligan a pensar que tenemos un alcalde absolutista incapaz de hacer sus deberes, la parte alícuota de gestión necesaria para paliar los defectos destructivos del desempleo. Una cosa es que la inercia económica general no ofrezca grandes expectativas para la esperanza y, otra, bien distinta, que nuestra ciudad se haya puesto a la cabeza de destrucción de empleo en Galicia con tanta diferencia sobre la segunda.

A mi lo que me extraña es que a Abel Caballero no le haya traicionado el subconsciente, todavía, y no haya ordenado que pongan un cartelito de “ALCALDÍA” en todas las oficinas de desempleo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario