viernes, 29 de abril de 2011

Los experimentos, con gaseosa

Mientras Abel Caballero prepara sus últimas marrullerías electorales, la ciudad de Vigo se despierta cada mañana oteando el horizonte del día después del 22 de mayo ¿Podemos seguir así, con un gobierno de dos cabezas, de dos presupuestos, con dos ideas tan distintas sobre aspectos fundamentales para la ciudad? ¿Podemos intentar ver la luz al final del túnel, con dos enemigos íntimos que nunca se ponen de acuerdo para mantener un rumbo fijo para Vigo?

Porque esta es una ciudad con mucha fortaleza civil, ha podido soportar durante años experimentos bipartitos con muchas más sombras que luces. Porque hemos atravesado años de abundancia, hemos superado las escenas de matrimonio mal avenido entre los sucesivos socios de gobiernos municipales de coalición. Pero las cosas ya no están para bromas, las cifras de parados hielan los corazones de los vigueses y. la parálisis económica, los ERES en el aire, las PYMES en la UCI, los autónomos en estado de shock y los jóvenes haciendo sus maletas para irse con la esperanza a otra parte, a otro país, aconsejan que nos dejemos de veleidades ideológico-sentimentales y afrontemos con responsabilidad colectiva la cruda realidad. Es la hora de jugar en equipo, con gobiernos que vistan la misma camiseta y proyectos que permitan mantener un rumbo fijo que nos permita salir de la crisis que no cesa.

Nunca como en esta etapa que estamos viviendo, cobra tanto sentido para los jóvenes, los adultos, los mayores, las viguesas y los vigueses la sentencia que le espetó Eugenio D´Ors a un camarero que, en una torpe maniobra, desparramó el preciado líquido de una botella de champán sobre la chaqueta del escritor: “los experimentos, con gaseosa, joven”

No hay comentarios:

Publicar un comentario