jueves, 31 de marzo de 2011

Que se lo haga mirar


Con nocturnidad y alevosía, Abel Caballero ha vuelto a hacer una demostración de fotocopia barata de “reyezuelo sol” versión siglo XXI. Es verdad que todavía no se ha atrevido a decir “Vigo soy yo”, como el genuino Luís XIV se atrevió a decir “el Estado soy yo”, hasta que la burguesía francesa decidió arrebatárselo a sus descendientes, pero cada vez estoy más convencido de que en el fondo lo piensa.



La patética placa que colocó a escondidas en el nuevo Auditorio de todos los vigueses, ha sonrojado al mismísimo mar de Vigo que la contempla todos los días, al pobre Martín Codax, que se revuelve en sus cenizas y a cualquier demócrata que en estos últimos tiempos ha ido perdiendo la fe en los políticos. A mí, personalmente, me parece la lápida definitiva que puede cubrir los restos mortales políticos de un personaje cuya enfermedad terminal es él mismo.


En todo caso, es un síntoma inequívoco de que este señor no está en condiciones de sentarse frente a la mesa de trabajo de un alcalde, en una ciudad de 300 mil habitantes, sino más bien para tumbarse en el diván de uno de esos profesionales que tanto salen en las películas de Woody Allen, y, como se dice ahora, hacérselo mirar. Los centros psiquiátricos están llenos de señores que se creen Napoleón o una reencarnación del Rey Sol.

4 comentarios:

  1. Vigo no es solo alcaldía. Está la confederación de empresarios, zona franca, EL PUERTO

    Por ejemplo, es curioso que te quejes del despilfarro de los letreros de ALCALDÍA en las obras o del folleto informativo enviado a los domicilios, pero no digas nada del despilfarro de las luces discotequeras de la estación marítima, o la vergüenza de poner arbustos de plástico en el nuevo paseo de Bouzas (el de la foto de la portada de tu blog) o las mentiras de Porro en cuanto al número de pasajeros que vienen a Vigo (que ha incluído a la tripulación para inflar los datos, y los compara con estudios de años anteriores donde no se incluye la tripulación)
    tampoco dices nada de la bajada de -25% de millones de toneladas comparando el 2008 y el 2009 (Corina entró en 2009)
    o la bajada de -21.77% en el número de contenedores en el puerto.

    ResponderEliminar
  2. Respetado convecino:

    Por supuesto que Vigo no es sólo ALCALDIA. En eso coincidimos absolutamente. Pero es que no es sólo “ALCALDÍA” ni siquiera en el ámbito municipal, en el que los vigueses aspiran, y yo creo que con razón, a que haya Concello, equipo municipal y capacidad de consenso en los temas más trascendentes para la ciudad. Pero un gobierno de un solo hombre, una caricatura de príncipe de Maquiavelo para una ciudad estado, reconoce que nos retrotrae a la prehistoria.

    Por otro lado detecto que te ha traicionado el subconsciente, porque yo no he mencionado en mi entrada el dichoso folleto informativo que hemos pagado todos los vigueses, asunto que me hace pensar que, en realidad, te avergüenzas de su descarada publicación, lo que cual te honra. En cuanto a las cifras de tráfico de mercancías del Puerto de Vigo intenta escuchar menos a los corifeos de Abel y bebe más de las fuentes de Puertos del Estado. Claro que, como ya es sabido, en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. ¿De qué color es tu cristal…?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    yo los datos no los he sacado del PSOE, los he sacado de la web de Puertos de España, este es el link:
    http://www.puertos.es/sites/default/files/pdfs/2009_pe_04_capitulo4.pdf

    los panfletos los criticaste aquí:
    http://soyvigues.blogspot.com/2011/03/el-abelismo-recurre-los-panfletos.html

    Tu te quejas del egocentrismo de Abel Caballero, yo creo que ese egocentrismo se lo estás apropiando tu al pensar que es el eje sobre el que gira todo lo malo que ocurre en esta ciudad.

    Abel, como todos los alcaldes, tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Hay que reconocer que la ciudad, por las humanizaciones, está más bonita que nunca. Tanto Puerta del Sol, como Lopez Mora, como Povisa, etc... Fue el único que salió a la calle a defender a Vigo en el tema de las Cajas (que luego haya servidor para algo o no es otra historia) desoyendo las instrucciones que le llegaban desde Santiago. Tanto el PP como el BNG han agachado la cabeza y obedecido órdenes desde Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a ti también, Hugo:

    Tú sabes perfectamente que Corina Porro tomó posesión de la Presidencia de la Autoridad Portuaria el 18 de mayo de 2009. Intentar cargarle el marrón de las cifras de tráfico durante ése años es un conmovedor intento de arrimar el ascua a tu sardina. Pero estás en tu derecho a manipular los hechos según tu conveniencia o la de las personas que estimes oportuno. Si te gusta Abel, ya sabes lo que tienes que hacer el próximo día 22. Pero yo soy de los que creen que lo importante no son las siglas que están detrás de un candidato a alcalde de mi ciudad, sino la persona que lleva dentro. ¿Y de que sirven las humanizaciones de esas calles de las que me hablas, si sólo decoran una ciudad con más de 31 mil parados y están tomadas por comercios cerrados y negocios en traspaso? ¿De que sirven si las ha diseñado un alcalde inhumano, prepotente, ególatra y que ni siquiera practica la democracia interna con sus compañeros de partido críticos?

    Lo siento, Hugo, porque tu modelo ideal de alcalde no coincide con el mío, y uno de los dos no se va a sentir bien en la misma ciudad durante los próximos cuatro años. Respecto a lo de defender la Caja de Vigo, perdona que disienta de nuevo contigo. Abel Caballero defendió a capa y espada a sus “amigos” Gayoso y José Luís Pego, que como sabes tienen una peculiar visión social y progresista de la existencia humana. Por cierto: una cosa es obedecer a Santiago y otra bien distinta colaborar entre diferentes administraciones por el bien de todos los gallegos, vigueses, compostelanos, lucenses. Ourensanos, pontevedreses o coruñeses incluidos.

    Demuestras en tus comentarios que no tienes un pelo de tonto, pero te traiciona el subconsciente. Tú sabes que Abel utiliza la confrontación con la Xunta como arma electoralista. Pero Vigo es Galicia, si le va bien a Vigo le va bien a Galicia y si le va bien a Galicia le va bien a Vigo ¿De verdad crees que Feijóo estaría tan loco como para castigar a la ciudad dónde ha vivido, porque su alcalde actual no sea de su partido? ¡Venga, Hugo, que no te has caído de una higuera! Si eres tan aficionado a consultar datos, te recomiendo que contrastes el número de vigueses que votaron a Feijóo en las últimas elecciones autonómicas.


    Posdata.- Puedes contestarme otra vez si quieres, pero no te tomes como una falta de consideración que no me preste a seguir jugando contigo a marear la perdiz.

    Saludos

    ResponderEliminar